A partir del hallazgo, la Justicia Federal también logró detener al remitente en el noreste argentino.


Un operativo antidrogas en Arroyo Seco permitió capturar a un presunto narcotraficante misionero. Según informó Gendarmería Nacional este domingo, el acusado había enviado al sur de la provincia una encomienda con 12 kilos de marihuana.

La investigación se inició cuando personal de las fuerzas federales abrió una caja que había sido interceptada el sábado 28 de diciembre. En el interior hallaron 14 paquetes que fueron sometidos a un narcotest para comprobar que se trataba de cannabis sativa envuelta en bolsas de nylon.

Los uniformados incautaron 14 panes que habían sido despachados desde Puerto Iguazú. (@gendarmeria)

A partir del resultado del procedimiento intervino el Juzgado Federal 4 de Rosario y la pesquisa avanzó hacia el noreste argentino, donde empezaron a rastrear al supuesto proveedor de los 12,184 kg de material estupefaciente. El envío procedía de Misiones y estaba en manos de una empresa de transporte de cargas generales.

Gendarmería abrió el paquete el sábado 28 de diciembre a partir de una orden judicial. (@gendarmeria)

Finalmente la unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Eldorado llevó a cabo un allanamiento en Puerto Iguazú, donde capturó al remitente de la encomienda. A partir del operativo con apoyo del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria”, el sospechoso quedó bajo arresto por disposición de las autoridades federales luego del decomiso de la droga.




Comentarios