Central se quedó sin Barbieri, que se fue al fútbol mexicano

Racing rompió el acuerdo verbal que tenía con el Canalla porque apareció una jugosa oferta del Tijuana por el defensor.

Miguel Barbieri advirtió a dos semanas del vencimiento de su contrato en Central que nadie lo llamó. (@carcoficial)
Miguel Barbieri advirtió a dos semanas del vencimiento de su contrato en Central que nadie lo llamó. (@carcoficial)

Diego Cocca tuvo la peor noticia el día del comienzo de la pretemporada. Y es que Miguel Barbieri, que parecía tener todo arreglado para seguir en Central, se fue al Xolos de Tijuana, México. Racing, club dueño de su pase cerró la venta en las últimas horas.

Fue uno de los de mejor rendimiento en esta Superliga, y se afirmó como un titular indiscutible en la defensa canalla. Por eso Cocca había pedido expresamente que Central le compre la mitad del pase o negocie una nueva cesión, ya que se le vencía el préstamo a fin de 2019.

La dirigencia negoció y había llegado a un acuerdo verbal con sus pares académicos que debía rubricarse en los próximos días. Pero aparecieron los mexicanos con una mejor oferta (u$s3 millones contra u$s1,3 millones por el 50% que entregaba el canalla) y tiraron todo el esfuerzo centralista por la borda.

Mientras tanto los directivos primero ratificaron la continuidad de Matías Caruzzo, que se rumoreaba podía irse con el pase en su poder, y ya empezaron a buscar otro central. El primero en carpeta es Joaquín Laso, quien se encuentra en conflicto con el dueño de su pase, San Luis de México.

Por otro lado, trascendió que San Lorenzo está muy interesado en Jeremías Ledesma y en las próximas horas elevará un importante oferta por el arquero. Los de Arroyito tienen muchos compromisos en dólares que asumir, pero ¿se desprenderán también de su guardavallas en un semestre en el que peleará por no descender?