Cultura bajo llave: Perotti cerró los espacios recreativos provinciales durante enero

Sólo el Acuario estará abierto hasta el 12 de este mes y recién reabrirá en febrero, junto a los museos provinciales, el del Deporte y Plataforma Lavardén.

Un grupo de 50 becarios del Acuario realizó una protesta en reclamo de la prórroga de sus contratos (ATE)
Un grupo de 50 becarios del Acuario realizó una protesta en reclamo de la prórroga de sus contratos (ATE)

La decisión del gobernador Omar Perotti de cerrar la administración pública provincial durante el mes de enero, dejando tan solo guardias mínimas, también alcanzó a los espacios culturales, de recreación y ocio. La medida no es menor, si se tiene en cuenta que este mes son muchos los que están de vacaciones y pocos los afortunados que pueden vacacionar en otros destinos, por lo que se quita la posibilidad a miles de rosarinos de distraerse, al menos un rato.

El Museo del Deporte Santafesino, el flamante espacio inaugurado en 2019 y en el que se pueden ver históricas camisetas del fútbol rosarino, trofeos y todo tipo de objetos de reconocidos deportistas provinciales, recién reabrirá sus puertas el 1° de febrero. Cabe recordar que solo se puede visitar sábados y domingos sacando entradas por la web (son gratuitas).

El Acuario Río Paraná, en el que los residentes estuvieron hasta el último día del año en conflicto por su continuidad laboral, funcionará hasta el 12 de enero, con turnos por la mañana y por la tarde. A partir del 13 y hasta el 31 de este mes, permanecerá cerrado.

Plataforma Lavardén no ofrecerá nada de su abundante programación de espectáculos durante todo enero, reencontrándose con el público recién en el segundo mes del año. Lo mismo corre para el cine El Cairo, del que son muy habitués personas mayores, pero también muchos chicos.

El Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc, y el Museo de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo también quedarán bajo llave durante este primer mes del año.

¡Última semana del año a puro cine en Cine El Cairo! 🎬 Más funciones de La Afinadora de Árboles y El Desentierro...

Posted by Cine El Cairo on Thursday, December 26, 2019

De este modo, a la cancelación de muchas de las actividades culturales durante diciembre por el serio e irresoluto conflicto laboral con los miles de contratados, ahora se le suma la decisión de Perotti de bajar persianas por un mes.

A partir de ello, habrá que apelar a espacios municipales o directamente al bolsillo y así acceder a lugares privados para disfrutar de algún momento de ocio.