Durante 2019 se atendieron 21 casos de niños heridos de bala en el Vilela

La directora del efector confirmó que el niño baleado en Año Nueva se recupera favorablemente y no le quitarán el proyectil.

Hubo asistencia para 21 chicos heridos de bala en el Hospital de Niños \
Hubo asistencia para 21 chicos heridos de bala en el Hospital de Niños \

Tras conocerse que en el primer día del 2020 los médicos del Hospital de Niños "Vïctor J. Vilela", tuvieron que atender a un nene de 9 años alcanzado por una bala perdida en medio de los festejos del Año Nuevo, la directora del efector confirmó que fueron 21 los pequeños tratados por lesiones de bala durante 2019.

"En términos de números, hubo 21 situaciones de pacientes con heridas de arma de fuego", precisó Viviana Esquivel, directora médica del Vilela, en contacto con Radio 2.

La autoridad sanitaria mencionó que "la mayoría de los casos se prdujeron por balas perdidas o niños en situaciones de balaceras cerca de sus domicilios mientras jugaban en la calle".

Esquivel aclaró entonces que en niguno de los episodios reportados al hospital de atención a la niñez más importante de Rosario, se trató de ataques premeditados en contra de los menores.

Se recupera

Respecto del estado de salud del niño de 9 años herido en Gutiérrez al 2600, la directora del Vilela dijo que "se recupera favorablemente y se decidió no quitarle la bala" que le ingresó en la zona alta de la aespalda derecha. Incluso se aguardaba que este mismo jueves le dieran el alta.