Ratifican la continuidad del Teléfono Verde al margen del conflicto gremial

Este lunes se llevó a cabo una nueva protesta de ATE para pedir el pase a planta de las profesionales contratadas.

Los manifestantes cortaron el tránsito sobre Santa Fe y Laprida por la mañana. (@aterosario)
Los manifestantes cortaron el tránsito sobre Santa Fe y Laprida por la mañana. (@aterosario)

El pedido de pase a planta del personal a cargo de atender el Teléfono Verde ante casos de violencia de género en Rosario derivó este lunes en una nueva protesta y corte de calle frente al Palacio de los Leones. Por su parte, la Municipalidad garantizó la continuidad del servicio a pesar del conflicto laboral.

A pesar del pronunciamiento del Ejecutivo a través de un comunicado, trabajadores nucleados en ATE Rosario se manifestaron en la esquina de Santa Fe y Laprida y también lo hicieron a la altura de calle Buenos Aires sobre otra de las esquinas de la Plaza 25 de Mayo. Allí pidieron que las mujeres que prestaban asistencia hasta ahora retomen sus tareas.

Desde el Palacio de los Leones recordaron que los contratos en cuestión forman parte de convenios firmados con los colegios de abogados y psicólogos, cuyas profesionales fueron seleccionadas por ambas entidades. Al mismo tiempo advirtieron que el último viernes a la noche se interrumpió el servicio a la hora del cambio de turno y el protocolo pudo retomarse después de dos horas de demora.

Por otra parte, la Municipalidad ratificó que el vínculo laboral finaliza este martes. Una de las alternativas en carpeta apunta a revisar el proceso para incorporar el personal a cargo del Teléfono Verde, pero sigue fuera de discusión la chance del pase a planta en esos casos.