Después de la aprobación del Presupuesto 2020 en el Concejo, este jueves se dio a conocer cuáles son los cambios que sancionó el cuerpo para potenciar el uso de la red Mi Bici Tu Bici. Los ediles modificaron el esquema tarifario para lograr una baja en el precio y se duplicó el tiempo máximo de viaje entre estaciones.

El decreto que obtuvo luz verde en el Palacio Vasallo el último martes contempla un plazo de 60 minutos para devolver el rodado en las estaciones. En cuanto al costo, la vicepresidenta del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) Renata Ghilotti adelantó que se tomará como referencia "el valor del boleto laboral de 80 viajes, generando así un descuento del 5% en las modalidades diaria, mensual y anual".

Los concejales también acordaron habilitar el uso ocasional de las bicicletas públicas como una alternativa más económica. La más barata hasta ahora era la suscripción por 24 horas. Al mismo tiempo, los ciclistas podrán acceder al trasbordo gratuito en colectivos urbanos, de modo que se extiende el alcance de la tarifa integral horaria.

La funcionaria y edila macrista celebró las reformas y expresó que aspiran a la "gratuidad total del sistema". Como primer paso en ese sentido se dispuso que la Municipalidad convoque a una licitación pública para concesionar espacios publicitarios en las bicis y estaciones. De prosperar este mecanismo, el Ejecutivo contará con una fuente de ingresos para reducir el precio del servicio.