Una pelea callejera registrada en vísperas de Nochebuena derivó en una denuncia contra el hermano de Lucio Maldonado, cuyo secuestro y asesinato se atribuye a Esteban Lindor Alvarado. La policía informó que el pariente del prestamista resultó herido y estuvo demorado junto con un limpiavidrios de la zona oeste.

Si bien el procecimiento concluyó con el traslado de una Volkswagen Amarok a la Comisaría 2°, la violenta discusión tuvo lugar sobre Avellaneda y Pellegrini alrededor de las 19 del martes. El hombre de 36 años y otro joven de 19 fueron identificados por las autoridades después de ser atendidos por lesiones leves producto del enfrentamiento.

La policía secuestró una pistola y un arma blanca junto con dinero en efectivo. (@joseljuarezjose)

Según informó Radio 2, el conductor de la pick up y el segundo protagonista de la disputa quedaron en libertad después recibir asistencia médica y someterse a los trámites de rigor en la seccional de Paraguay y San Juan. El primero llevaba una pistola calibre 9 milímetros con su respectiva documentación, un arma blanca y unos 100 mil pesos en efectivo.

Las actuaciones vinculadas a la pelea fueron remitidas a la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y quedaron en manos del fiscal Fernando Sosa.