Convocan a un tractorazo para llegar hasta el Monumento a la Bandera

La protesta y movilización fue lanzada desde una asamblea con 200 integrantes en el sur santafesino.

Los organizadores planean volver a concentrarse en el cruce de la Ruta Nacional 34 y la A012. (@diegopascuale)
Los organizadores planean volver a concentrarse en el cruce de la Ruta Nacional 34 y la A012. (@diegopascuale)

Después de la sanción y reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, un grupo autoconvocado del sector agroindustrial del sur santafesino anunció un tractorazo para ir hasta el Monumento a la Bandera en Rosario.

Al margen de la negociación que lleva adelante la Mesa de Enlace, los organizadores decidieron movilizarse este viernes y programaron un acto a las 14 frente a la costanera central del río Paraná. Como punto de partida para la concentración se eligió el cruce de las rutas nacionales 34 y A012, aunque esperan sumar a manifestantes procedentes de Armstrong y Zavalla entre otros puntos de la región.

"A partir del quiebre del pacto fiscal se viene un aumento de todos los impuestos y eso pegará más fuerte que todas las retenciones", estimó Diego Pascuale, integrante del grupo Campo Más Ciudad. Ante la consulta de El Litoral, el vocero oriundo de Carcarañá también puso la lupa sobre el alcance de la reforma tributaria que envió a la Legislatura provincial el gobernador Omar Perotti.

La movilización que se anuncia a través de redes sociales es promovida por unos 200 productores de diferentes puntos alrededor del Gran Rosario como Ricardone, Luis Palacios, San Lorenzo, Ricardone y San Jerónimo Sud. Además de organizarse en asamblea, los autoconvocados acordaron un cese de comercialización hace diez días y también dejaron de pagar impuestos hasta que se revea el esquema de derechos de exportación para granos.