Habilitan a la amiga de un matrimonio gay para gestar a su futuro hijo

El juez a cargo del caso contó detalles sobre el emotivo acuerdo para que la pareja pueda formar su familia.

Marcelo Escola agregó que la hija de la madre subrogante se manifestó a favor. (Síntesis)
Marcelo Escola agregó que la hija de la madre subrogante se manifestó a favor. (Síntesis)

La Justicia santafesina autorizó a una mujer para convertirse en la madre subrogante para una pareja homosexual amiga. La resolución se dio a conocer este lunes en San Lorenzo a partir del pedido de un matrimonio con la venia de la futura gestante, quien ya tiene una hija de 19 años y tomó la iniciativa para ayudar a los padres.

El acuerdo que ya cuenta con autorización legal contempla que uno de los papás aporte los espermatozoides para realizar la fecundación in vitro, mientras que el óvulo será de una donante anónima. Entre otras cuestiones en torno al procedimiento se verificó que no haya retribución económica alguna y que la persona elegida para recibir el embrión no haya atravesado el mismo proceso de sustitución más de dos veces.

En su fallo, el juez de Familia Marcelo Escola detalló que la mujer sorprendió a sus amigos en pleno desayuno para proponerles la subrogación. La charla se dio de forma imprevista un domingo a la mañana, cuando ella se puso a disposición para que pudieran cumplir su deseo de tener un hijo.

La hija de la gestante también fue entrevistada por el magistrado a la hora de analizar la situación. Lejos de poner reparos, destacó que estaba llena de "orgullo" y "felicidad" ante lo que definió como "el acto más sublime de amor y solidaridad que puede hacer una persona".