El Ministerio de Trabajo de Santa Fe aprobó la reactivación de Vassalli

Representantes de la UOM e inversores fueron citados para firmar el acuerdo y reabrir las instalaciones en enero.

El gremio y los empresarios se reunieron en la sede rosarina de la cartera provincial. (Prensa UOM Rosario)
El gremio y los empresarios se reunieron en la sede rosarina de la cartera provincial. (Prensa UOM Rosario)

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó que el plan de reactivación de Vassalli Fabril sigue su marcha y este lunes se firmó el acuerdo con los nuevos inversores. El gremio anunció que la reunión entre las partes tuvo final feliz y estiman que podrán volver a producir a partir de marzo.

El encuentro se llevó a cabo en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde concluyó el trámite legal para reanudar la actividad en las instalaciones de Firmat. Desde el sindicato adelantaron que "se va a garantizar la percepción normal y habitual de la remuneración" para los 300 operarios que habían apoyado la propuesta en una asamblea previa.

El representante legal del sindicato, Pablo Cerra, destacó el aval de los trabajadores en torno a la continuidad de Mariana Vassalli al frente de la compañía fundada por su abuelo, aunque ahora junto con otros tres empresarios.

Desde la UOM indicaron que la firma reabrirá sus puertas en enero y el primer bimestre "servirá para reorganizar la fábrica". Por su parte, el secretario general del gremio en Rosario, Antonio Donello, ponderó que "en otra condición", Vassalli "estaría cerrada". De esta manera se mostró "orgulloso" por la actitud que adoptaron los empleados a lo largo de tres meses de negociación con una toma de las instalaciones durante 36 días como punto más álgido del proceso.