El bloque Frente de Todos –PJ pidió postergar el debate sobre el proyecto de presupuesto municipal a la espera de que se conozcan definiciones de las modificaciones planteadas a la ley de leyes nacional y provincial. También hubo críticas a las facultades para incrementar el boleto del transporte de forma automática.
La propuesta de prorrogar el debate presupuestario partió de los ediles Norma López, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz, quien reemplazó al renunciante Roberto Sukerman (asumió como ministro de Trabajo provincial).
Los ediles cuestionaron el apuro con el que el oficialismo quiere aprobar el presupuesto, que fue presentado el martes, será debatido el jueves y la idea es que el lunes salga aprobado en sesiones extraordinarias.
"Hay que esperar el presupuesto nacional antes de tratar el de Rosario, porque va a condicionar muchas cosas, como los envíos por coparticipación y las declaraciones de emergencia", dijo López, y agregó que a su vez, lo que haga Omar Perotti repercutirá directamente en la ciudad.
"El gobernador confirmó el boleto educativo que incluirá a alumnos, docentes y también a jubilados, y eso afectará las partidas de transporte", agregó la concejala kirchnerista. Justamente respecto al transporte, cuestionaron el pedido de facultades extraordinarias para que el intendente Pablo Javkin pueda subir el boleto automáticamente cuando el estudio de costos marque un atraso relevante.
“Nos preocupa dejar en manos del Ejecutivo esta delegación de poderes sin límite de tiempo. Creo que es una medida irresponsable”, sentenció López.