En una emotiva sesión especial del Concejo Municipal, Pablo Javkin juró esta tarde como intendente de Rosario. "Es un honor estar acá", dijo el flamante mandatario.
El acto comenzó pasadas las 18:30, y estuvo encabezado por la también nueva presidenta del cuerpo legislativo, María Eugenia Schmuck, compañera de toda la vida de Javkin y aliada clave en las últimas elecciones.
Secundada por los vicepresidentes del Concejo, Roy López Molina y Marina Magnani, Schmuck le tomó juramento al fundador de Creo, y tras ello, se fundió en un cálido y emotivo abrazo con él. Cabe resaltar que el intendente acudió acompañado por parte de su gabinete.
"Rosario necesita un tiempo fraterno y solidario", dijo Javkin un discurso tranquilo y especialmente dirigido a los concejales, con quienes compartió años de trabajo. "¿De qué sirve ganar si no ganan conmigo los que vienen detrás?", cerró, parafraseando el tema "Para llegar" de Juan Carlos Baglietto.
Las celebraciones finalizarán con una ceremonia pública en el Propileo Triunfal de la Patria, junto a la llama votiva del Monumento a la Bandera. Allí se presentará la Escuela Orquesta de Barrio Ludueña.
Cabe recordar que por la mañana se había celebrado el acto del traspaso de mando con la intendenta saliente, Mónica Fein.