La locutora de Cristina Fernández de Kirchner reapareció en cadena nacional

La rosarina Natalia Paratore presentó a Alberto Fernández como el "presidente de la unidad de los argentinos".

La experta en oratoria también grababa campañas audiovisuales. (Archivo)
La experta en oratoria también grababa campañas audiovisuales. (Archivo)

Ni bien empezó la transmisión oficial de la Asamblea Legislativa para la asunción de Alberto Fernández, una voz familiar asomó como una de las primeras notas de color del traspaso de mando en la Casa Rosada. Así se confirmó la presencia de Natalia Paratore, quien fue la locutora en cadena nacional durante el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Poco antes de las 12, la rosarina reapareció en las pantallas y parlantes de todo el país como supo hacerlo entre 2011 y 2015, cuando acompañó los actos que encabezaba la mandataria. En esta oportunidad esgrimió en más de una ocasión la figura del "presidente de la unidad de los argentinos" para referirse al nuevo jefe de Estado a minutos de que asumiera el cargo.

Desde entonces se hizo conocida como la "locutora militante". Aunque se sentía representada por el Frente Para la Victoria (FPV) y defendía su labor al servicio del Estado, la experta en oratoria no veía con buenos ojos el apodo que había recibido.

Paratore dejó de aparecer en cadena nacional cuando Mauricio Macri asumió y allí quedó un punto y aparte en su carrera. Como saldo del último período kirchnerista hizo un reclamo judicial por 7 millones de pesos en concepto de grabaciones para campañas oficiales. Ahora, la voz de la hija del informativista rosarino José "Pipo" Paratore regresó en el inicio de un nuevo capítulo a nivel profesional.