Abandonaron una avioneta boliviana cerca de la autopista Rosario-Santa Fe

La policía sospecha que el vehículo pudo ser utilizado para trasladar droga.

A la nave le habían borrado la matrícula. (UNO Santa Fe)
A la nave le habían borrado la matrícula. (UNO Santa Fe)

La Policía de Investigaciones (PDI) fue convocada este domingo para peritar una avioneta abandonada en la zona rural de San Fabián. El vehículo fue hallado el día anterior a un kilómetro de la autopista a Rosario y buscan establecer si fue utilizada para transportar droga.

Agentes de las fuerzas provinciales dieron con la nave en un campo del departamento San Jerónimo cuando ya habían pasado las 13. En el lugar no encontraron estupefacientes pero se advertían las huellas de otro vehículo que había pasado por allí.

Aunque la matrícula había sido borrada, fuentes consultadas por el diario UNO informaron que la avioneta procedía de Bolivia. La primera hipótesis en torno al hallazgo es que el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a un problema mecánico y que alguien fue a buscarlo a ese sitio después de tocar tierra.

El fiscal de Coronda, Marcelo Nessier, ordenó el secuestro de la nave y le asignó una custodia fija tras solicitar algunas medidas al juez Sergio Carraro. La más importante de ellas es el examen del personal de la Unidad Investigativa Antinarcóticos de la PDI para determinar si hay rastros de estupefacientes. En ese caso, las actuaciones serían remitidas al fuero federal.