Transportistas hace medio año que no cobran por su servicio, y entidades que los atienden están en crisis: este año cerraron dos.


Transportistas de personas con discapacidad cortarán el servicio a partir del 10 de diciembre, ante el enorme incumpliendo en el pago de sus servicios. Nación y Provincia hace medio año que no se los abonan, y ya no pueden seguir trabajando.

Los transportistas nucleados en la Asociación de Transportistas de personas con discapacidad (Atraes) tomaron esta medida hartos del completo desmanejo en el programa Incluir Salud. En la provincia son cerca de 100 mil las personas con discapacidad afectadas.

Protesta musical de trabajadores de la discapacidad y paro por falta de pago

Esto suma una complicación más, ya que no hay interlocutor válido. “Desde Nación hace ocho meses que no atienden y en Provincia no sabemos quiénes vienen al área de salud y los que se van ya no dan respuestas”, indicó Pablo Bolego, titular de Atraes.

En tanto, las instituciones nucleadas en la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (Apridis) también están en alerta. Son unas 240 en toda la provincia y sufren la misma situación que los transportistas. “Este año cerraron dos instituciones, y si todo sigue así pueden ser más”, señaló Mariel Chapero, vicepresidenta de la entidad.

Protesta musical de trabajadores de la discapacidad y paro por falta de pago

Ese marco, se llevó a cabo una jornada denominada “Celebramos en Lucha”, con la presencia de todos los damnificados por las situaciones enumeradas (pacientes, instituciones y transportistas). Dicha jornada se realizó en la explanada de la facultad de Psicología ubicada en calle Riobamba 250 bis y contó con la música Marcelo Moyano y Panchito Chévez.

Precisamente Moyano, un conocido músico callejero de la ciudad, hace una semana que se quedó sin el subsidio nacional por discapacidad.




Comentarios