Bomberos rosarinos desarmaron el motor de un auto para rescatar un gatito

Los encargados del operativo tuvieron que usar hasta un montacargas para alcanzar a la mascota.

La mascota salió sana y salva con la ayuda de un montacargas. (@minsegsf)
La mascota salió sana y salva con la ayuda de un montacargas. (@minsegsf)

Bomberos Zapadores de Rosario consiguieron rescatar a una mascota que se encontraba en una difícil situación en la zona oeste de la ciudad. El tramo final del operativo incluso quedó grabado y se dio a conocer este miércoles, cuando se supo que el gatito estaba atrapado bajo el capó de un auto.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que el video corresponde al final feliz de una historia ocurrida en Sucre al 1200. Según fuentes oficiales, Franco L. los llamó para pedir ayuda al advertir que la mascota no podía salir del habitáculo del motor del Ford Focus que estaba estacionado frente a la vivienda.

La tarea para llegar hasta la criatura no fue sencilla y demandó más de media hora de trabajo. En primer lugar, los bomberos levantaron el vehículo con un montacargas y luego lo aseguraron con tacos escalonados para que uno de ellos se metiera debajo. A continuación desarmaron y retiraron varias piezas mecánicas para poder alcanzar al animalito que entraba en la palma de una mano.

Afortunadamente el gatito salió ileso, tal como puede verse cuando lo dejaron sobre el piso antes de llevárselo en una caja. Después montaron las partes y todo quedó como estaba antes para poner en marcha el auto.