El Gobierno nacional decidió rehabilitar el tramo de 11 kilómetros que conecta Diego de Alvear con Aarón Castellanos.


A más de 30 meses del cierre por inundaciones en el sur de la provincia de Santa Fe, se anunció para este martes la rehabilitación de la Ruta Nacional 7 a la altura de la laguna La Picasa. Desde Vialidad estimaron que la reapertura beneficiará directamente a 3.000 usuarios diarios en la región.

El corredor afectado por el desborde del espejo de agua a principios de 2017 se encontraba cerrado sobre un tramo de 11 kilómetros en el que ahora podrán circular autos, ómnibus y camiones. Para los primeros se fijó una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, mientras que los últimos dos tipos de vehículo no podrán superar los 60.

Vialidad estableció límites de velocidad menores a los de otros corredores nacionales. (Vialidad Nacional)

Para garantizar la seguridad a la hora de transitar la zona, las autoridades anunciaron la instalación de un radar en la mitad del trayecto entre las comunas de Diego de Alvear y Aarón Castellanos. A su vez, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fue asignado por 30 días para monitorear el paso vehicular y verificar el cumplimiento de medidas de seguridad.

La ruta había sufrido importantísimos daños luego de la crecida del espejo de agua. (Vialidad Nacional)

Desde la Dirección de Vialidad destacaron que la finalización de las obras permitirá descongestionar las rutas nacionales 8 y 33, a las cuales tuvieron que recurrir transportistas y particulares como caminos alternativos cerca del límite con las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Una vez que bajó el nivel de La Picasa después de meses, la larga restauración requirió bacheo superficial y profundo, así como recuperar parte del material de protección que se había desprendido en la crecida. Se construyeron muros de contención y taludes junto con la colocación de defensas metálicas y el reacondicionamiento de banquinas, además de la demarcación horizontal y vertical sobre la traza con pintura y cartelería.

El Gobierno nacional instaló un radar a mitad del trayecto. (Vialidad Nacional)




Comentarios