El defensor recordó su pasado canalla, aunque pareció olvidarse de la forma en la que se fue. Homenajes de Newell's a Pochettino y Scocco.


Además de graficar el pésimo momento futbolístico de Newell’s, la derrota leprosa ante River por 3 a 2 dejó algunas perlitas como un polémico gesto que tuvo Javier Pinola al finalizar el encuentro, y el homenaje rojinegro a dos ídolos: Mauricio Pochettino y Nacho Scocco.

Ni bien terminó el encuentro, Pinola empezó a tocarse el pecho haciendo el gesto de que tenía frío, mientras calificaba a la parcialidad local de “pecho frío”, cargada que suelen utilizar los hinchas canallas.

El gesto llamó la atención, teniendo en cuenta las condiciones en las que en su momento Pinola abandonó Central para irse a River, eligiendo la puerta de atrás y siendo calificado como “traidor” por muchos hinchas auriazules. De hecho por su polémica decisión había recibido repudiables amenazas.

Pese a estos antecedentes, algunos centralistas le festejaron la chanza en redes sociales y pidieron por su regreso. Del otro lado de la vereda, le recordaron al defensor su flojísimo desempeño en los minutos finales ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores, cuando sus yerros ayudaron y mucho para la consagración del equipo brasileño.

Por otro lado, y antes del partido, la dirigencia rojinegra homenajeó a Pochettino, ex defensor leproso y ex técnico del Tottenham, quien presenció el encuentro. Otro que recibió un caluroso saludo fue Scocco, bicampeón con Newell’s y también verdugo del rojinegro en la noche del sábado.




Comentarios