Un total de ocho unidades quedaron completamente destruidas. Desde 2015 la extinta empresa de transporte perdió 100 micros por estos llamativos siniestros.


Un voraz incendio se desató este viernes pasadas las 13 en un depósito de Monticas de Venado Tuerto. Sí, otra vez la extinta empresa de colectivos y un misterioso siniestro. Desde 2015, ya lleva más de un centenar de micros consumidos por las llamas.

Las llamas se desataron en el predio ubicado en la ruta nacional 8 y Azcoaga de la mencionada localidad, y alcanzó a ocho colectivos. Una dotación de Bomberos Voluntarios y la policía intervino para sofocarlas, y afortunadamente no se registraron heridos.

Volvió a incendiarse un depósito de Monticas, ahora en Venado Tuerto (Venado 24)

Los micros incendiados estaban en desuso desde que se le dio de baja la licencia a la ex empresa de transporte interurbano, luego de la tragedia en la que murieron 13 personas tras un choque de frente.

“La destrucción fue total, pero no hubo víctimas ni viviendas linderas afectadas. Cortamos la propagación del pasto para que el fuego no se expanda al resto de los vehículos y a la arboleda cercana”, destacaron desde el cuerpo de Bomberos y consignó Venado 24.

Volvió a incendiarse un depósito de Monticas, ahora en Venado Tuerto (Venado 24)

El temor era que la intensa cortina de humo negro afectara la circulación por la ruta y dificultara el tránsito. Tras apagar el fuego, comenzó una investigación sobre el origen del mismo.

Es más que sugestiva la innumerable cantidad de incendios en instalaciones de Monticas. Solo entre julio de 2015 y octubre de 2017 se destruyeron 90 colectivos por incendios, muchos de ellos desatados en el galpón de la empresa de Génova y Sabín.

Son muy fuertes las sospechas de que estos incendios nada tuvieron de accidental, y el propio diputado provincial Carlos Del Frade consideró en su momento que se trató de “una buena forma de ocultar pruebas y cobrar el seguro por las unidades”.

“Los verdaderos dueños de Monticas son los que manejan Flechabus. Quieren borrar de la faz de la tierra a la empresa Monticas”, ha señalado.




Comentarios