La entrada a las piletas del Parque Alem aumentó 66% esta temporada

El complejo municipal ofrece tarifas especiales con descuentos para jóvenes y jubilados.

El predio abre sus puertas a las 9 de la mañana. (@munirosario)
El predio abre sus puertas a las 9 de la mañana. (@munirosario)

Este sábado se inició oficialmente la temporada de verano en el Complejo de Piletas Parque Alem y el lanzamiento trajo aparejada una suba interanual del 66% en la entrada diaria. Lo mismo ocurrió con el costo de la revisación y el incremento fue menor en cuanto al trámite de certificados.

El acceso al predio ubicado en la costanera norte sale 150 pesos. Los menores de 8 años ingresan gratis y sólo deben pagar dicha cifra por única vez para el examen médico. Para aquellos visitantes frecuentes se mantiene el abono promocional para ir de lunes a jueves por 300 pesos.

Jubilados y pensionados también mantienen el beneficio para entrar sin pagar, aunque sus ingresos no deben superar el 70% del mínimo establecido por cada caja de previsión social. Para entrar deberán presentar su documento y el último recibo de haberes.

La revisación en las piletas puede hacerse de lunes a viernes de 9 a 16 y hasta las 17 los fines de semana. El certificado médico cuesta 90 pesos y el odontológico $ 140.

Desde la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario informaron que también están vigentes los abonos para todo el verano. El individual completo puede adquirirse por $ 2.500, mientras que existe una alternativa plus a 5.200 pesos para contar con entrada libre al balneario La Florida, donde dispondrán de sombrilla y reposera. Los pases de temporada para jóvenes y jubilados que no perciben la mínima cuestan $ 2.000.