Lavezzi quiere retirarse y su hermano criticó a Central por una posible oferta

El ex PSG se despidió del Hebei Fortune. Quiere disfrutar de su hijo, pero la Academia intentará persuadirlo.

El delantero tuvo una temporada irregular en China por culpa de una lesión. (@pocho22lavezzi)
El delantero tuvo una temporada irregular en China por culpa de una lesión. (@pocho22lavezzi)

Después de una temporada irregular en el fútbol chino, Ezequiel Lavezzi anunció este miércoles que está a un paso del retiro como profesional. Ante esta noticia, Rosario Central anunció que prepará una oferta para repatriar al "Pocho", pero su hermano cuestionó a los directivos y ratificó que sigue en la vereda opositora en la vida política del club.

"Es tal vez el último partido de mi carrera", explicó el ex París Saint-Germain (PSG) en declaraciones televisivas después de jugar para el Hebei Fortune, donde compartió plantel con Javier Mascherano.

A la hora de analizar las chances de seguir su carrera, el atacante de 34 años acotó: "Tengo ganas de disfrutar de mi familia y creo que es el buen momento. Reflexionaré durante las vacaciones, pero es una decisión que está casi tomada".

El delantero habló durante una ceremonia organizada por su club para rendirle homenaje, así como al "Jefecito". Ambos dejarán China al término de la temporada que concluye el 1° de diciembre, y el volante ya tiene su lugar asegurado para desembarcar en Estudiantes de La Plata.

Lavezzi jugó más de tres años para el equipo de Qinghuangdao, que había hecho de él, a su llegada en febrero de 2016, el jugador mejor pago del planeta con un salario estimado en 53 millones de euros en 23 meses, según las revelaciones de Mediapart en el marco de 'Football Leaks'.

El vicepresidente canalla Ricardo Carloni se mostró interesado en traer al exfutbolista de la Selección y ponderó que están "en constante contacto". Sin embargo, Diego Lavezzi salió al cruce de dicha versión y aclaró que su hermano se maneja por su cuenta desde hace un año.

"Dejá de mentirle a la gente, arquero de Newell's", chicaneó el presidente del Club Coronel Aguirre ante la repercusión que tuvo el reportaje en Radio Rivadavia. A través de Twitter el villagalvense desmintió al directivo auriazul, quien había admitido que el club "no llega a cubrir ni lo mínimo" del sueldo actual del "Pocho", y también lo apodó "Señor Protocolo" en referencia al escándalo por la falsificación y reventa de entradas para el último clásico.

Por otra parte, el hermano de Lavezzi explicó que el futbolista "no se recuperó de la operación" a la que se sometió a principios de año. El delantero tenía lesionados los cartílagos y meniscos de la rodilla, pero los meses de entrenamiento y rehabilitación no parecen haber tenido el efecto esperado.