Jefe policial de Fray Luis Beltrán seguirá 90 días preso por presunto abuso

Fernando Navarrete pertenece al Comando Radioeléctrico y la víctima también lo acusó por amenazar a su familia.

La muchacha dijo que fue sometida el martes en el efector de San Lorenzo. (Iván Cabrera)
La muchacha dijo que fue sometida el martes en el efector de San Lorenzo. (Iván Cabrera)

El escándalo que se destapó en Fray Luis Beltrán tras el arresto del jefe del Comando Radioeléctrico sumó este sábado una nueva página durante la audiencia imputativa que se realizó en los Tribunales de San Lorenzo. Allí la Fiscalía planteó que el comisario violó a su expareja mientras estaba internada en la cabecera departamental.

La acusación se dio a conocer este lunes junto con la orden de prisión preventiva por 90 días para Fernando Navarrete, detenido el último jueves por personal de la Dirección de Asuntos Internos. La Justicia provincial lo investiga por abuso sexual reiterado en perjuicio de una muchacha de 26 años con la que mantenía una relación.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) plantearon que uno de los último episodios ocurrió en el Hospital Granaderos a Caballo. La joven declaró que su ex la sometió cuando estaba alojada en el efector provincial y el hecho se agrega a otros en los que el uniformado supuestamente la obligaba ostentando su cargo en la fuerza de seguridad e incluso utilizaba su arma reglamentaria.

Por otra parte, la fiscal Melisa Serena atribuyó a Navarrete una serie de amenazas a la víctima y a su familia en un contexto de violencia de género. Al cabo del debate, el juez Juan José Tutau dispuso que el imputado permanezca tras las rejas hasta fines de febrero.