El fiscal sospecha que la ex de Marcos Guenchul puede estar implicada en el crimen

La joven, que estaba de novia con una de los detenidos por el homicidio del entrenador, tenía un conflicto con la víctima por la tenencia de la hija en común.

Marcos Guenchul falleció en julio luego de un ataque a balazos en Mendoza y Sucre. (@marcos.guenchul)
Marcos Guenchul falleció en julio luego de un ataque a balazos en Mendoza y Sucre. (@marcos.guenchul)

La detención este lunes de Maximiliano P., a priori el autor material del crimen de Marcos Guenchul ocurrido el 23 de julio pasado, permitió conocer que la Fiscalía que investiga la causa también sospecha de Priscila S., pareja de Guenchul y con quien la víctima tenía una hija en común.

"Ella -por Priscila- parecería que pudo haber participado en esta instigación", deslizó el fiscal Adrián Spelta, aunque la despegó de la autoría del crimen, ya que más allá que el episodio tuvo un desenlace fatal "se presupone que no fue el objetivo de los dos detenidos bajarse del auto y matar a Guenchul".

A propósito de la detención concretada éste lunes, Spelta explicó que Maximiliano P. "desciende del Peugeot 208 en el que se encontraba con Soso para coaccionar a Guenchul y así lograr que deje de presionar judicialmente para ver a su hija. Lo cierto es que mientras Soso esperaba en el auto víctima y victimario forcejearon y el arma se disparó". Gunechul mantenía un conflicto con su ex, que a su vez era pareja de Soso, para intentar ver a la hija que tenían en común.

El fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, duda de la participación de la ex mujer de Guenchul en el crimen. (Archivo)
El fiscal de Homicidios, Adrián Spelta, duda de la participación de la ex mujer de Guenchul en el crimen. (Archivo)

La noche del martes 23 de julio, tanto Soso como Maximiliano P. esperaron 45 minutos que Guenchul saliera del gimnasio Progress Fitness, ubicado en Mendoza al 4900 y lo abordaron cerca de la parada de la línea K.

Spelta reveló que de la declaración de Soso se conoce que Maximiliano P. llega sin ningún tipo de relación previa para "prestar una ayuda" sabiendo del conflicto que su novia tenía con su ex pareja "No fue de un día para el otro", dijo el fiscal. "Un día Maximiliano P. le propone a Soso 'ir a hablar con Guenchul", agregó el investigador sobre la intimidación que terminó en homicidio.

"Por el momento sabemos que no planificaron ir a matar a Guenchul, sino que buscaban intimidarlo para que deje de presionar judicialmente para ver a su hija", explicó Spelta.

En torno a la participación de Priscila, a la Fiscalía le parece sospechoso que luego del crimen Soso concurra a la casa de su novia y "no haya tenido una charla" sobre lo que acababa de ocurrir. "La investigación es amplia. Ella como partícipe de ésta circunstancia es sospechosa o por lo menos tenemos dudas de su participación en todo esto", concluyó Spelta.