Una tarjeta deberá indemnizar con 150 mil pesos a una clienta demandada por falta de pago

La mujer sufrió el embargo de su sueldo a pesar de que nunca había sido debidamente notificada sobre la deuda.

El juez consideró que la empresa actuó en forma \
El juez consideró que la empresa actuó en forma \

La Justicia rosarina ordenó a CMR pagar una indemnización de 150.000 pesos por perjuicios contra una usuaria de la tarjeta de crédito a la cual a su vez había demandado en 2005 por cargos impagos desde 1999.

La Corte Suprema de Santa Fe había declarado nulo el juicio iniciado por la empresa para cobrar la deuda. Ante esta situación, la mujer decidió iniciar acciones legales contra la compañía, destacando que nunca recibió aviso alguno sobre la deuda reclamada.

De acuerdo del juez civil y comercial Edgardo Bonomelli, la firma perteneciente a Falabella deberá compensar a su clienta por perjuicios.

Según el portal Tiempo de Justicia, la titular de la tarjeta tenía domicilio laboral en Martínez, provincia de Buenos Aires, por lo que recién supo de la demanda cuando le comunicaron el embargo de su sueldo.

El magistrado consideró que CMR actuó en forma "negligente" y lesionó tanto la "credibilidad" como la "buena fe" de la demandante. En su fallo recordó que la empresa también le impidió acceder al crédito debido a que su clienta había sido inscrita en la base de datos de deudores del Banco Central.