Muerte de Ángel Ponce: para la Fiscalía el homicida actuó en legítima defensa

El sospechoso le efectuó un disparo en el abdomen a la víctima luego de ser agredido con un machete.

Crimen de Ángel Ponce en San Lorenzo. (SL24)
Crimen de Ángel Ponce en San Lorenzo. (SL24)

El fiscal Aquiles Balbis imputó este martes por portación de arma de fuego al hombre acusado de asesinar a Ángel Ponce en la localidad de San Lorenzo. La audiencia se celebró en los Tribunales provinciales de la vecina ciudad.

Según consideró la Fiscalía, el crimen ocurrido el viernes pasado en una casa de Salvador Mazza al 2700 se produjo en legítima defensa por lo que Héctor L. quedó desligado del delito de homicidio.

El Juez de Primera Instancia Juan José Tutau aceptó lo expuesto por Balbis y además le dictó al imputado la prisión preventiva por el plazo de 45 días.

Vale recordar que el hecho en el que se vio involucrado el imputado ocurrió el viernes 15 de noviembre cerca de las 18.30. Según el representante del Ministerio Público de la Acusación, Ángel Ponce abordó al imputado en el patio del domicilio y lo agredió con un machete en al menos dos oportunidades.

En ese momento, Héctor L. respondió el ataque. Sacó un arma de fuego y le disparó en la zona del abdómen, causandole el fallecimiento. Algunas horas después, el sospechoso fue detenido en una vivienda de Pasaje Enres al 200.