Turismo Nacional: Moriatis ganó en Rosario gracias a la exclusión de Pernía

El "Tanito" llegó primero en la final pero no aprobó la revisión técnica posterior y el piloto de Lanús lo superó.

El tandilense había celebrado en la cima del podio en el Juan Manuel Fangio. (@prensatn)
El tandilense había celebrado en la cima del podio en el Juan Manuel Fangio. (@prensatn)

El campeonato de Turismo Nacional (TN) se definirá en San Nicolás y Leonel Pernía se había asegurado este domingo la mejor chance de retener el título de clase 3 gracias a su victoria en el Autódromo de Rosario. Sin embargo, el "Tanito" fue excluido en la revisión técnica posterior a la carrera, por lo que Emanuel Moriatis fue declarado ganador y pasó a ser el principal perseguidor de José Manuel Urcera.

El actual líder de la categoría subió al tercer lugar de la clasificación de cara a la gran definición entre el 6 y el 8 de diciembre en el Gran Premio Coronación. El piloto de Lanús, en tanto, se llevó el primer premio con su Ford Focus a partir de una inspección que no fue apelada por el equipo del tandilense. De esta manera, Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) quedó en el segundo puesto como cierre de un fin de semana atípico.

Pernía había festejado en lo más alto del podio en incluso habló como ganador de la prueba después de haber largado en cuarto lugar. En la clasificación Facundo Chapur se había adueñado de la pole position. Sin embargo, el motor le jugó una mala pasada al cordobés y el abandono benefició tanto al tandilense como al resto de sus competidores.

En la clase 2, por otra parte, Agustín Herrera ganó su tercera carrera del año y se mantiene como uno de los candidatos al título. El piloto se impuso a bordo de su Renault Clío y sólo 10 puntos lo separan del santafesino Éver Franetovich, quien llegó segundo al final de la competición.