Los mozos y las camareras tuvieron su tradicional carrera en la costa rosarina

La competencia se realiza durante todo el fin de semana en varias ciudades del país.

Carrera de mozos y camareras en Rosario. (El Ciudadano)
Carrera de mozos y camareras en Rosario. (El Ciudadano)

La Calle Recreativa tuvo un condimento extra este domingo y tuvo que ver con la tradicional carrera de mozos y camareras, organizada por el Sindicato de Gastronómicos de Rosario.

En esta oportunidad, la largada fue desde avenida de la Costa al 2200 y los participantes recorrieron 900 metros para alzarse con la victoria. En la competencia había tres categorías: camareras libres, mozos hasta 35 años y de 35 en adelante. Los mejores en cada una de ellas fueron premiados.

El mozo o la camarera lleva una bandeja con una botella de bebida y una copa y deberá llegar a la línea de llegada sin derramar una gota. Quien llegue primero sin derramar el líquido ganará en su categoría. Los competidores no pueden correr; sólo caminar o marchar.

La carrera se replica durante todo el fin de semana en varias ciudades del país y mientras es todo un acontecimiento de color para quienes transitan la costa central de la ciudad, para los competidores es un certamen que requiere de extrema exigencia y una gran destreza.