El tradicional evento se iba a realizar en la Plataforma Lavardén, pero se cambia a la Biblioteca Popular Mitre a las 21:30 por el paro en el espacio provincial.


La Eulogia Coral y el Cuarteto Karê convocan a la novena edición del Encuentro Vocal de Música Popular “Cantando y Desencantando”. La cita es este sábado 9 de noviembre a las 21.30 en la Biblioteca Popular Mitre, de Ayacucho 1728, lugar designado luego de que se cancelara la función en la Plataforma Lavardén por una protesta de empleados.

El evento que se mantiene desde 2010 en forma ininterrumpida se ha convertido en un clásico que busca promover en su programación una estética que profundiza, como los grupos anfitriones, la cercanía con la música popular y el acervo cultural latinoamericano, siempre ofreciendo un repertorio rico en matices.

Serán de la partida sobre el escenario de la edición 2019, además del Cuarteto Karê y La Eulogia Coral, el grupo vocal La Fortunata, el Dúo Allpa, Mariela Carabajal y Escaleno Trío. La apuesta es la de mostrar el desarrollo de la actividad vocal con diferentes formaciones corales y este año están representadas las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires.

La Eulogia Coral: dirigido desde su formación por Diego Petrelli, este año el grupo celebra su décimo segundo aniversario con un repertorio compuesto por joropos venezolanos, cuecas chilenas, candombes uruguayos, tonadas peruanas, y por supuesto, melodías de nuestra música folklórica tradicional: zambas, chacareras, gatos, baladas y bailecitos.

Se viene el 9° Encuentro Vocal de Música Popular

Cuarteto Karê: lleva nueve años transitando el camino de la música popular, con una apuesta fuerte en las voces con elaborados arreglos vocales, busca colocar en primer plano la palabra, el decir, el sentir interpretativo del mensaje poético que se está cantando, solo cuentan con el acompañamiento de una guitarra.

Se viene el 9° Encuentro Vocal de Música Popular

Grabaron dos discos (“Cantando Karê” en 2012 y “Cuando la lucha es el canto” en 2016) que presentó en varios puntos del país. En cada uno de ellos se forja un sonido propio y se reafirma la búsqueda armónica, tímbrica, rítmica e interpretativa del grupo que le da una personalidad particular con un sonido propio.

Dúo Allpa: integrado por Mariela Santucci (voz y accesorios) y Roberto Machado (voz, guitarra y arreglos). La propuesta se basa en la elección de composiciones propias y de autores y compositores de diferentes regiones del país y latinoamérica, punto desde donde inicia una búsqueda en la elaboración de arreglos vocales.

Se viene el 9° Encuentro Vocal de Música Popular

Mariela Carabajal: propone un momento de fuerte identidad, delicada, estética, fuerza escénica y musical. Cuenta con una banda propia integrada por un guitarrista, un baterista/percusionista “Juan Carabajal”, una quena, un violín y un bajo.

La Fortunata: Maxi Oliva (voz) Sebastián Farías Gómez (voz, percusión, guitarra y arreglos) Guadalupe Fleitas (voz) Juan Manuel Altamiranda (Guitarra).

Se viene el 9° Encuentro Vocal de Música Popular

Escaleno Trío: está conformado por Mauro Dlugovitzky, Rocío Petrelli y Pablo Perone. El proyecto nace con idea de iniciar un nuevo camino en la música popular reversionando coherente, respetuosa y también críticamente, canciones de nuestro repertorio latinoamericano. El grupo fusiona dos voces masculinas y una voz femenina con acompañamiento de una guitarra, brindando una propuesta cálida e innovadora.

Se viene el 9° Encuentro Vocal de Música Popular


En esta nota:

espectaculos Ocio Musica


Comentarios