Se trata de terrenos ocupados desde hace décadas por decenas de familias. La medida, aprobada por la Legislatura, permitirá avanzar con la regularización dominial.


La Legislatura aprobó la expropiación de terrenos ubicados en villa La Lata para proceder a la regularización dominial del asentamiento de familias emplazadas en esas tierras. La medida pone un freno a cualquier intento de avanzar con desalojos.

La iniciativa, elaborada por el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, propone declarar de “utilidad pública y sujeto de expropiación” los inmuebles ubicados en lotes, comprendidos entre las calles Gaboto, Presidente Roca y Paraguay, del barrio La Lata de Rosario.

Aprueban la expropiación de los terrenos de Villa La Lata

Se trata de lotes densamente poblados de un barrio que fue objeto de un reordenamiento urbano por parte de la Municipalidad, incluyendo apertura de calles, instalación de servicios públicos básicos, lo que generó que todos los vecinos mejoraran la calidad de sus viviendas.

“Estos terrenos fueron vendidos y/o alquilados por una persona a distintas familias, generando la instalación y construcción de viviendas que han sido mejoradas durante años por estas personas”, indicó Cavallero. Sin embargo desde hace doce años existe una sentencia de desalojo que viene siendo frenada.

Aprueban la expropiación de los terrenos de Villa La Lata

“Resulta imprescindible tener en cuenta que dentro de la comunidad a la que se pretendía aplicar el desalojo, nacieron, se criaron y viven niños, niñas y adolescentes, personas de avanzada edad y personas con discapacidad, las que tienen su centro de vida en el barrio”, remarcó Cavallero.

Es por ello que “entendemos que desde el Estado provincial era fundamental intervenir en este problema de larga data, acompañando la inversión en urbanización que viene haciendo la Municipalidad de Rosario desde hace muchos años”, finalizó.




Comentarios