Detuvieron a policía que denunció un falso enfrentamiento a balazos en una persecución

Se trata de una agente del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez. Arrestó a un hombre y expuso un intercambio de disparos que no ocurrió.

La policía será imputada en los Tribunales de San Lorenzo. (Archivo)
La policía será imputada en los Tribunales de San Lorenzo. (Archivo)

Una policía que estuvo involucrada en la persecución policial ocurrida el 27 de septiembre pasado en Capital Bermúdez fue detenida este jueves acusada de falsear un acta de procedimiento.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, la persecución comenzó en Avenida de los Granaderos y Bahía Blanca cuando un hombre hizo caso omiso a la voz de alto de la agente y se dio a la fuga a pie. Finalmente, la policía pudo dar con el sujeto en Rosario y Buenos Aires de la vecina localidad.

Tras el episodio, la agente, identificada con las siglas C. B. P. expuso en el acta de procedimiento que en la persecución hubo un enfrentamiento a balazos que luego, según la Fiscalía, se confirmó que no existió.

La policía será imputada en los próximos días en los Tribunales provinciales por el fiscal Carlos Ortigoza. Se le endilgará los delitos de falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionaria pública.