El hallazgo lo denunció una joven que se mudó a la propiedad a fines de octubre. El artefacto tenía vaina y carga propulsora.


Un extraño proyectil de uso bélico y procedencia francesa fue hallado en una vivienda particular y derivó en el desalojo de la propiedad para manipular el artefacto.

Quien denunció el caso fue María Belén R., una joven de 26 años que se mudó el 31 de octubre a un departamento en Pasaje 1809 al 5900. La muchacha relató a la policía que en el patio interno encontró el curioso elemento que no era de su pertenencia.

El proyectil es empleado en entrenamientos militares y tiene origen francés. (Min. Seguridad)

Según reportó el Ministerio de Seguridad, los agentes dieron aviso a la Sección Explosivos quienes constataron que se trataba de un proyectil de 90 milímetros, de ejercicio, disparo trasante con espoleta de impacto, agregando que se trataba de vaina y carga propulsora.

Pasadas las 20, las Fiscalía de Flagrancia ordenó el levantamiento y traslado del proyectil al área de Neutralización de Explosivos. Una vez en la dependencia, el personal especializado constató que dicho elemento es empleado en un vehículo blindado de nombre Panhard y es disparado por un cañón de 90 milímetros. El vehículo en cuestión es usado para exploración y es de procedencia francesa.




Comentarios