Una parte de la vivienda que da al garage se desprendió y causó temor. Afortunadamente no hubo que lamenta víctimas.


Los vecinos de un sector de Funes se llevaron un tremendo susto este miércoles por la mañana debido al derrumbe de parte de una casa.

Según el sitio Funes Hoy, el hecho se registró alrededor de las once en General Paz y Alberdi de la vecina localidad. Todo marchaba muy tranquilo cuando de pronto un sector de planta alta de la vivienda, que estaba construido sobre una galería que oficiaba de garage, se desplomó.

Derrumbe de una casa en la localidad de Funes. (@PedroLevyok)

Afortunadamente en el momento en el que cedió la estructura no se encontraban personas dentro de la vivienda y no hubo que lamentar heridos aunque por la magnitud de lo sucedido, la habitación de los niños que quedó literalmente partida al medio.

Según señala el sitio, tanto los titulares de la casa como la inquilina llegaron a los pocos minutos y vieron cómo incluso parte de la casa cayó a un terreno lindero.

Derrumbe de una casa en la localidad de Funes. (@PedroLevyok)

Los propietarios contaron que habían adquirido la casa hace un año y medio y le habían realizado distintas refacciones en mayo pasado como cambiar pisos pero que desconocían las fallas estructurales en el edificio.

Trabajaban en el lugar los Arquitectos y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la Ciudad para establecer que pudo haber pasado.

Según afirmó el Secretario de Planeamiento Urbanístico Ariel Giménez Ritá, “la casa deberá ser desalojada, para evaluar su estructura y no está en condiciones de ser habitada”. Y precisó que la causa del derrumbe “sería posiblemente debido a fallas estructurales”.




Comentarios