Estudiantes de 15 escuelas denunciaron a una agencia de turismo por estafa

Los padres de los alumnos concurrieron a la sede de la empresa en España al 400 y se encontraron con las puertas cerradas.

Manifestación de alumnos estafados por Wayla Turismo. (La Ocho)
Manifestación de alumnos estafados por Wayla Turismo. (La Ocho)

Alumnos de 15 escuelas de la ciudad de Rosario denunciaron este martes a la empresa Wayla Turismo, dedicada a realizar viajes estudiantiles. Padres de los estudiantes de quinto años fueron notificados sobre que la agencia se había declarado en quiebra por lo que se manifestaron frente a la sede.

Los padres vienen abonando hace dos años el viaje de sus hijos a la firma de Capital Federal pero que opera en varias ciudades del país. Sin embargo, este martes se enteraron que los adolescentes no realizarán el viaje de estudios.

Ante esta situación, padres del colegio Domingo Savio concurrieron a las puertas de las oficinas de la empresa, ubicada en España al 400. Allí sólo encontraron un cartel con número de teléfono de Buenos Aires pero no pudieron dar con un responsable.

Manifestación de alumnos estafados por Wayla Turismo. (La Ocho)
Manifestación de alumnos estafados por Wayla Turismo. (La Ocho)

Los padres de los estudiantes precisaron que hace dos años y medio que estaban pagando el viaje. En principio los jóvenes iban a viajar a Cuba pero debido a la situación económica y fundamentalmente por la crisis cambiaria acordaron que los estudiantes viajen a Fortaleza, Brasil.

Claro que con el paso de los días, desde la firma comenzaron a cambiar las condiciones. "La excusa fue que en Brasil había una mancha de aceite en el mar y por eso no podían viajar", relataron a La Capital.

Según los padres, serían alrededor de 15 escuelas las afectadas por esta situación. Algunas de ellas estaban por viajar en estas fechas y otras lo iban a hacer en diciembre tras abonar entre 50 y 70 mil pesos el viaje.

Algunas de las escuelas damnificadas son la Medalla Milagrosa, Superior, Normal 2 El Huerto, La Asunción, La Guardia y Fasta, entre otras.

Lo cierto es que ahora los padres aguardan que se active la "cuota cero" que funciona como seguro en este tipo de casos. "Cubre lo mínimo como el pasaje, el alojamiento y alguna excursión bien básica", señaló la titular de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Julia Bonifacio.

A nivel nacional se calcula que los perjudicados eran más de 600 ya que la agencia cuenta con sucursales en todo el país.

Por lo pronto, los padres de los alumnos rosarinos permanecerán en estado de asamblea para denunciar la situación y recurrirán al a Justicia en caso de ser necesario.