La pena será de cumplimiento efectivo y tampoco podrá conducir por seis años vehículos con motor.


Una mujer fue condenada a tres años de prisión efectiva y seis de inhabilitación para conducir por atropellar y mayar a un motociclista en zona sur.

El juez de Primera Instancia, Héctor Núñez Cartelle, homologó el acuerdo abreviado al que llegaron las partes por el hecho ocurrido el 11 de abril a las 22 en San Martín y Amenábar. María Belén Benítez conducía por dicha avenida en dirección norte – sur, cuando al llegar al cruce, intentó girar hacia la izquierda.

En ese momento, impactó contra una Yamaha Crypton conducida por Miguel Cardozo que circulaba en la misma dirección, provocándole lesiones por las que debieron trasladarlo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció posteriormente.

Se la condenó por Homicidio culposo por la conducción imprudente de un auto a tres años de prisión efectiva, seis de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo con motor y a cumplir reglas de conducta por dos años.

Estas últimas serán: fijar residencia y someterse al control de Patronato de Liberados, abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, realizar un trabajo no remunerado en alguna entidad de bien público con una carga horaria de 4 horas semanales y realizar un curso de educación vial a través de la Asociación civil “Compromiso Vial”.




Comentarios