Hospital de Niños Zona Norte en alerta por el aumento de casos de abuso

Desde el efector público indicaron que se realizan hasta tres denuncias por semana.

Hospital de Niños Zona Norte recibe hasta tres casos de abusos por semana.
Hospital de Niños Zona Norte recibe hasta tres casos de abusos por semana.

El Hospital de Niños Zona Norte se mostró en alerta por la creciente cantidad de casos de abuso sexual registrados en el efector público. El director del nosocomio Eduardo Casín, detalló que llegan a denunciarse tres hechos por semana.

"Quizás la explicación tenga que ver con el momento económico calamitoso que vivimos en el país, el hacinamiento, la promiscuidad, y todo lo que eso conlleva", analizó en diálogo con La Ocho.

El facultativo dijo que entre las víctimas abusos o maltratos "no hay tantos bebés, pero sí mayores de cuatro o cinco años hasta adolescentes".

"En el hospital atendemos chicos hasta que cumplen 16 años. De allí en más, no sabemos qué sucede porque dejan de asistir al hospital por la cuestión de edad. Lamentablemente los casos son muy frecuentes y muy tristes", planteó Casín.

"Siempre hubo casos esporádicos. Y como eran esporádicos llamaban la atención. Ahora llama la atención por el número. Los equipos de salud mental, trabajo social y legal del hospital están tapados de estos casos", agregó.

Y cerró: "No hay semanas en que no haya dos o tres casos de abusos sexuales infantil y también son numerosos los casos de maltrato infantil. De allí en más está la participación de la Secretaría de Niñez y la Fiscalía que tiene que investigar".