A una mujer de 65 años se le cayó un semáforo en la cabeza en Plaza Sarmiento

La víctima no llegó a esquivar el golpe y terminó herida ante la sorpresa del resto de los peatones.

El artefacto seguía sincronizado y emitía luces a pesar del daño. (Canal 3)
El artefacto seguía sincronizado y emitía luces a pesar del daño. (Canal 3)

Un semáforo cayó de forma inesperada y golpeó a una mujer este lunes por la tarde en Plaza Sarmiento. La víctima sufrió una lesión en la cabeza y un joven que estaba en el lugar confirmó que el poste se derribó cuando se apoyó mientras esperaba para cruzar la calle.

La breve secuencia tomó por sorpresa a la gente que pasaba por la esquina de San Luis y Corrientes y poco después fueron varias las personas que se agruparon a la espera de la ambulancia. Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) confirmó que la víctima de 65 años estaba fuera de peligro y "nunca perdió el conocimiento".

"Llegó a cubrirse con una de las manos. Si no, hubiese sido peor", explicó a Canal 3 el médico que atendió a la paciente en el lugar. A pesar del impacto en la ochava, el artefacto aún emitía luces sincronizadas mientras los testigos del insólito accidente señalaban el mal estado de la columna.

El muchacho que provocó la caída en forma involuntaria remarcó que la mujer tuvo suerte porque no le pegó el caño sino la parte de plástico. Sin embargo, aseguró que el semáforo "se empezó a caer de lo podrido que estaba" en las últimas horas de un día marcado por la lluvia que recién.