Hallaron muerta a golpes a una anciana de 83 años en Capitán Bermúdez

La hija de Elvira Danelón fue quien avisó a la policía sobre el presunto crimen en ocasión de robo.

El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia. (Leandro Strappa)
El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia. (Leandro Strappa)

Una mujer de 83 años fue hallada sin vida este domingo y la Justicia provincial sospecha que la mataron a golpes en un robo en Capitán Bermúdez. La hija de la víctima fue quien avisó a las autoridades y contó que llevaba dos días sin noticias de ella.

La investigación sobre el homicidio comenzó alrededor de las 11 de la mañana, cuando la familia fue a la casa donde la anciana vivía sola y encontró el cadáver. De acuerdo a fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Elvira Danelón presentaba un traumatismo en la cabeza como posible causa de muerte.

La pesquisa sobre el crimen en la vivienda ubicada sobre Roberto Ferrari al 200 quedó en manos del fiscal Juan Ledesma, quien indicó a través de voceros del organismo judicial que la persona responsable de la agresión fatal aún no había sido identificada. Por otra parte, el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) inspeccionó la propiedad además de tomar testimonios y relevar la presencia de cámaras de seguridad en la zona.

A la espera del resultado de la autopsia cargo del Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, las autoridades tomaron otras medidas para establecer la mecánica del homicidio. En este sentido advirtieron que la mujer tenía la cara ensangrentada y su casa estaba desordenada.