Se trata de un profesional que fue directivo de la Bolsa de Comercio, presidió el Mercado Argentino de Valores y tiene vínculos con Oneto, imputado en la megaestafa inmobiliaria.


Una serie de allanamientos en domicilios particulares y en el edificio céntrico de San Cristóbal Seguros se realizaron el viernes por la tarde, en el marco de una investigación por lavado de activos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) lleva adelante contra el director de la firma.

El periodista Hernán Funes detalló que la persona investigada es Claudio Iglesias, contador público, ex directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario y presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV). Se trata de una persona que mantuvo relación comercial con el empresario bursátil Jorge Oneto, imputado en la megacausa inmobiliaria, que finalmente zafó del juicio por un acuerdo con víctimas.

La aseguradora San Cristóbal si bien confirmó los allanamientos, rápidamente salió a despegarse al aclarar que se trata de una investigación a Iglesias y no a la empresa, algo que fue ratificado por la Justicia Federal de Rosario, según confió Funes.

Lo cierto es que tras el procedimiento (que también incluyó el estudio de Iglesias), agentes de la Afip y de Prefectura se llevaron documentación, computadoras, discos rígidos, dispositivos de almacenamiento externo, u$s100 mil, $100 mil, euros y reales.

Por el momento esta persona no fue citada a indagatoria en la investigación instruida por el Juzgado Federal N°4 a cargo del juez Marcelo Bailaque.




Comentarios