Estaban prosperando y habían comprado la aeronave para facilitar el traslado a la Patagonia.


Este viernes una avioneta se estrelló en un campo de Venado Tuerto falleciendo dos personas. La pesquisa indicó que se trataba de dos empresarios que viajaban a Vaca Muerta.

Las víctimas eran socias y se dedicaban a la construcción de casas. Quien piloteaba la aeronave era Martín Deluz, de 40, y lo acompañaba Cristian Di Prima, de 39.

Víctimas fatales al caer una avioneta y estrellarse en Venado Tuerto. (Twitter)

Habían salido desde el aeródromo Tomas B. Kenny, de Venado Tuerto, a media mañana del viernes y una falla mecánica habría producido la rotura de la pequeña aeronave a poco de despegar, lo cual la hizo estrellarse cerca de una escuela. Los cuerpos de los empresarios fallecidos tenían un 90 por ciento de sus cuerpos quemados.

“Escuchamos un ruido impresionante en el aire y luego vimos cómo se precipitaba al suelo la avioneta. La nave quedó totalmente reducida a la nada y los bomberos llegaron rápidamente pero ya estaba todo consumado. Solo pudieron apagar el fuego”, relató un vecino.

Víctimas fatales al caer una avioneta y estrellarse en Venado Tuerto. (Twitter)

La fiscal Andrea Cavallero contó que se encontró una mochila en el lugar del accidente con elementos personales de uno de los tripulantes. Los socios estaban creciendo con su empresa en el sur del país. Por eso se dirigían a la sucursal en Neuquén en la nave que habían comprado para poder facilitar el traslado.

Un amigo de las víctimas detalló que tenían previsto desarrollar un plan de viviendas en zonas cercanas a Vaca Muerta, lo que significaba una importante posibilidad de expandir su compañía.




Comentarios