Comenzaron las pericias para determinar las razones por las que se precipitó la avioneta en la que viajaban dos empresarios y que terminó estrellándose cerca de una escuela de Venado Tuerto.
En diferentes medios nacionales se confirmó que son dos las víctimas fatales y se las identificó como Martín de L. y Cristian Di P., aunque la fiscal del caso, Andrea Cavallero, pidió prudencia. De hecho ni siquiera confirmó que sean dos los fallecidos.
"Por el estado en que quedó la avioneta, totalmente calcinada, se complican las tareas investigativas. Aunque podrían ser dos las víctimas fatales", afirmó la fiscal y consignó Venado 24. De hecho agregó que este tipo de vuelos de cabotaje no son registrados en los aeródromos, por lo que los datos que trascendieron no pudieron ser corroborados.
El siniestro se produjo este viernes alrededor de las 10 en un campo ubicado en las adyacencias de la escuela El Empalme, donde la avioneta se vino a pique y se incendió al impactar contra el suelo, según el relato de los vecinos.
Hasta allí se apersonaron efectivos de Bomberos Voluntarios, que tras un duro trabajo, lograron extinguir las llamas. Se supo que quienes viajaban en la aeronoave tenían como destino final Neuquén e iban por negocios. La Junta de Investigación para la Seguridad Aérea (JIAAG), organismo que se encarga de investigar siniestros aéreos, informó que se trata de una avioneta Piper PA-28, Matrícula N55612.
En el lugar se encontró una mochila con elementos personales de uno de los tripulantes, pero sin documentación que pudiera haber servido para la identificación.