Homicida fue retirado de un penal para volver a estar preso en la oficina de un subcomisario

Se trata de Luis Quevertoque, preso desde 2003. Repudio del Ministerio de Seguridad a un habeas corpus que obliga a alojarlo en una seccional y no en una unidad penitenciaria.

Quevertoque fue regresado a la Comisaría 27°,
Quevertoque fue regresado a la Comisaría 27°,

Después de la polémica, finalmente en las últimas horas al Servicio Penitenciario no le quedó otra que cumplir con el mandato judicial que lo instó a regresar a Luis Ezequiel Quevertoque, condenado por un homicidio en 2013, a la oficina que supo ocupar el subjefe de la OCmisaría 27°, en lugar de estar en un establecmiento carcelario.

Cuando tenía 17 años, Luis Ezequiel Quevertoqueo fue encontrado responsable del crimen de Eugenio Guadagnoli, ocurrido el 1º de diciembre de 2013 en una panchería ubicada frente a la plaza Sarmiento. El homicida es el hijodel ex jefe de la División Judiciales, Luis Quevertoque.

Precisamente por las investigaciones que durante su gestión realizó su padre, un fallo de 2017 había ordenado que el acusado no estuviera en dependencias del Servicio Penitenciario, ya que en  los penales podía cruzarse con personas arrestadas a partir del trabajo del ahora ex jefe de la División Judiciales.

Si bien el Minsteiro de Seguridad apeló la medida, este jueves desde dicha cartera se dio la orden para que se cumpla la decisión de la jueza Luciana Prunotto de volver a alojar al detenido en el lugar que se encontraba hasta hace unos días.

Ahora bien, desde la repartición que comanda Maximiliano Pullaro emitieron un comunicado remarcando el fastidio que les genera tal fallo judicial. "Una vez más un detenido a través de una resolución judicial elige el lugar de detención cuando es el Poder Ejecutivo a través del Servicio Penitenciario el que tiene la potestad de decidir el lugar de alojamiento".

Durante la audiencia de resolución del Habeas Corpus, el SP había presentado la opción de alojamiento del detenido en la Unidad Penal 3 de calle Zeballos, en la Unidad 6 de avenida Ovidio Lagos, ambas en Rosario y en la Unidad 2 de Las Flores.

"La jueza decidió, sin contestar la apelación interpuesta por el Ministerio de Seguridad a través del SP, intimar a las autoridades intervinientes a alojar al reo en un espacio en donde hasta este momento funcionaba la oficina del sub jefe de la seccional", expusieron desde el entorno de Pullaro.

Desde la cartera de Seguridad plantearon que Luis Quevertoque es ahora el único preso que permanece alojado en una comisaría en todo el departamento Rosario a partir de que rige en la región la normativa para que no existan detenidos en las seccionales, sino que todos qestén bajo la órbita dle Servicio Penitenciario.

“Con esta medida ordenada por la jueza hay que retirar policías de sus funciones de patrullaje y prevención en general, para abocarlos al cuidado de un preso que no es su función”, cerró el comunicado.