El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) levantó la medida de fuerza en el cordón industrial por el despido de dos operarios en la empresa cerealera Cofco.
El paro inició este viernes a las siete en la planta de Puerto General San Martín con la premisa de ser por tiempo indeterminado hasta conseguir revertir las cesantías de dos supervisores a los cuales notificaron su desvinculación el miércoles a través de un acta notarial.
Sin embargo, a poco de inicial la medida de fuerza se firmó un acta de compromiso en el Ministerio de Trabajo entre la empresa y el Sindicato Aceitero para la reincorporación de los empleados.
"Hoy fue un hecho de justicia sobre dos compañeros que la fábrica arbitrariamente tomó una decisión porque piensan ellos que ya tienen más de 30 años en la fábrica y no pueden trabajar" dijo el Secretario General del Sindicato Aceitero Pablo Reguera a Televisión Regional.
Daniel Succi, Secretario Gremial SOEA añadió: “Todo lo que sea injusto lo vamos a defender más allá de las consecuencias, para nosotros no hay distinción de trabajadores, tienen los mismos derechos un supervisor que un trabajador común”.
La medida de fuerza se realizó en el mismo establecimiento en el que falleció Walter Quiroz, de 25 años, producto de las graves lesiones que sufrió al caer desde una pasarela a 15 metros de altura durante el verano.
A fines de 2017 murieron dos trabajadores y una decena más fueron hospitalizados tras una explosión.