Vecinos de una escuela rosarina se encontraron este jueves con un extraño pasacalle en contra de Halloween, el cual contenía un mensaje religioso sobre el supuesto peligro que conlleva la celebración para los chicos y adolescentes.

"Muchos niños mueren en rituales satánicos", reza el cartel colocado en la esquina de la puerta de la primaria Rodolfo Rivarola. El encargado de lanzar la advertencia fue el titular de la Iglesia Jesucristo Camino de la Salvación, quien quiso dirigirse a los padres para que "estén abiertos sus ojos" frente al supuesto peligro.

El pasacalle apareció en la puerta de la Escuela 816 Rodolfo Rivarola. (Canal 3)

"Están permitiendo que conecten con cosas espirituales y hasta la madrugada va a haber invocaciones a los muertos en todo tipo de lugares", planteó el pastor Jorge en un reportaje con Canal 3 a pesar de la incredulidad de la gente que vive en la zona de Cullen y Rueda.

El religioso argumentó que el equipo de jóvenes con el que trabaja en la ciudad no es el único alerta ante el fenómeno de Noche de Brujas y subrayó que "en todas las iglesias cristianas se sabe esto". Luego agregó que recibieron testimonios de madres preocupadas porque sus hijos no duermen la noche del 31 de octubre porque están sobresaltados o tienen miedo.

El autor del pasacalle planteó que Halloween promueve "espacios donde lo espiritual toma una connotación bien real" y que "los niños a veces pueden ser víctimas de cosas muy oscuras".