Agustín Rossi vaticinó que el Congreso estará "polarizado como la sociedad"

El presidente del bloque peronista en la Cámara baja aseguró que las terceras fuerzas tendrán "menor relevancia".

El \
El \

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, calificó este lunes de "contundente" la victoria de Alberto Fernández en el país y estimó que el próximo Congreso, de acuerdo a los resultados de la elección del día anterior, será "muy polarizado, tal como lo está la sociedad".

Rossi opinó que "fue muy contundente la victoria de Alberto y comparado con la elección de 2015, donde Macri ganó en segunda vuelta por sólo 3 puntos, ayer el Frente de Todos obtuvo 8 puntos de diferencia en primera vuelta, por eso es más que contundente el triunfo".

En declaraciones a Télam, el legislador consideró que la fuerza que integra "va a ser sin dudas el bloque mayoritario y el interbloque de Juntos por el Cambio el principal bloque opositor y los terceros van a tener menos relevancia".

"Veo un Congreso con predominio de las dos principales fuerzas políticas que va a reflejar el escenario nacional de la Argentina, polarizado tal cual está la sociedad", aseveró el ex ministro de Defensa de la Nación.

Consultado sobre el mensaje del presidente Mauricio Macri tras reconocer el triunfo de su rival y su convocatoria a Fernández, el diputado santafesino estimó "razonable" la actitud del primer mandatario y afirmó: "Estuvo mejor ahora que después de las Paso y tomó el resultado con más templanza por la recuperación electoral" respecto a los números de agosto.