El intendente electo, Pablo Javkin, votó cerca del mediodía en una escuela de Entre Ríos al 100 y pidió que esta sea la última elección con boleta sábana. "Esperemos que los próximos comicios nacionales sean con boleta única", indicó.
El mandatario electo deseó que una jornada democrática tranquila, en la que se esperen los resultados de los comicios presidenciales sin sobresaltos. "En Argentina tenemos que salir de la visión de no poder conversar con el que piensa diferente. Agradezco mucho la posibilidad de conversar con otros candidatos", manifestó tras sufragar.
"El país necesita de acuerdos para solucionar los problemas acuciantes. La verdad es que todos los municipios están en una situación compleja, y tiene que haber un fortalecimiento de la cercanía con la gente y los recursos para atender las demandas", planteó.
Hoy es el día más lindo para cumplir con nuestros deberes. Las elecciones son siempre la forma de hacernos escuchar. Por Rosario #ArribaRosario pic.twitter.com/5W4sw7bs3u
— pablo javkin (@pablojavkin) October 27, 2019
Javkin consideró que hace falta terminar con la grieta, y deseó que estas elecciones marquen el fin de la confrontación y sea el punto de inicio para lograr los consensos necesarios.
Respecto a la reacción que podrían tener los mercados, dijo que siempre hay una gran preocupación en estas fechas electorales, y remarcó que las consecuencias más negativas de la suba del dólar y el aumento de precios las padecen los sectores más postergados.
"Cuanto más razonable sean los políticos tendremos soluciones más sensatas y mejores resultados", sostuvo y por último agregó que posiblemente sobre el final de la semana que viene de a conocer la conformación de su gabinete.
