Hace seis meses que Provincia y Nación dejaron de pagarles. La medida afecta a más de 3 mil personas de Rosario y alrededores.


Transportistas de personas con discapacidad anunciaron que desde el 1° de noviembre dejarán de prestar el servicio a los beneficiarios del Programa Incluir Salud, lo que afectará a tres mil personas de Rosario y alrededores. Hace seis meses que no les pagan.

“Durante meses hemos alzado la voz e intentado poner en agenda la irreversible situación que atraviesa el sector de transportistas para personas con discapacidad. Hoy el escenario que advertíamos, se hizo realidad“, señaló Pablo Bolego, presidente de Atraes, la asociación que los nuclea.

Transportistas de discapacitados cortan el servicio desde noviembre

“La Provincia no cumple con el pago de nuestros servicios que ya hemos brindado, costeado y hasta tributado, porque según nos informan, no recibe los fondos que Nación transfiere para esta prestación“, explicó.

Indicó que ya se hicieron todos los reclamos posibles ante la Agencia Nacional de Discapacidad y al gobernador, pero no obtuvieron ninguna respuesta. “Nos duele tomar esta medida porque afecta a las personas más vulnerables, que no tienen obra social ni prepaga, y que en algunos casos son trasladados para su única comida, pero no podemos seguir trabajando sin cobrar”, cerró.




Comentarios