Crimen de Ema "Pimpi" Sandoval: los atacantes cortaron la luz y rompieron la puerta con una maza

El fiscal Adrián Spelta dio detalles del golpe comando con el que se ejecutó al único condenado por balear la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti.

Feroz ataque en Pago Largo y Aguero. (@laochoam830)
Feroz ataque en Pago Largo y Aguero. (@laochoam830)

Este viernes por la madrugada fue asesinado Ema "Pimpi" Sandoval y otro hombre y dos personas resultaron heridas luego de ser tomadas por sorpresa con un golpe comando, según los detalles brindados por la Fiscalía.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Adrián Spelta, señaló que "entró más de una persona" a la vivienda de Pago Largo al 654 y que previo al ataque "cortaron la luz" y luego "rompieron la puerta con una maza".

"Hay dos personas heridas y dos fallecidas", mencionó el fiscal y explicó que una de ellas presentaba "ocho disparos, seis en la espalda y dos en cuello y cabeza".

Respecto a la posibilidad de que los moradores pudieran repelar el ataque Spelta dijo que no había información precisa al respecto por el momento y señaló que se encontraron "14 vainas en el lugar" de dos calibres diferentes.

"El sentido común me dice que una persona no pudo ingresar a realizar semejante ataque", planteó.

En cuanto a la imponente vivienda en la que se produjo el violento ataque, destacó que estaba alquilada y que pertenecía a un camarista que al enterarse lo que había ocurrido se comunicó con él y se puso a disposición de la Justicia.

En el lugar del crimen se hallaron tres autos y tres motos. "Queremos determinar el origen de esos bienes", declaró el fiscal que descartó la presencia de estupefacientes en el domicilio.