Supermercadistas rosarinos en alerta: estiman una caída del consumo de más del 10 por ciento

Desde la cámara que nuclea a los empresarios del sector advirtieron que las nuevas listas de precios llegan con aumentos.

La caída de consumo afecta a los supermercadistas. (Constancio Molinengo)
La caída de consumo afecta a los supermercadistas. (Constancio Molinengo)

A pocos días de las elecciones generales, los supermercadistas rosarinos expresaron su preocupación por la caída del consumo que afecta al sector que se estima "llegará a un 10 o 12 por ciento". Además manifestaron su inquietud por el panorama para los próximos días.

En diálogo con LT8, Alberto Beltrán, integrante de la Cámara de Supermercado de Rosario y la Región, advirtió que "la situación es para mirar con preocupación" y que lo que sucede en los comercio coincide con lo difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que registró una caída del 7 por ciento en las venta en supermercados y shoppings del país.

Beltrán manifestó que en la ciudad la crisis se siente con dureza. "Se nota la caída del consumo en unidades físicas que, dependiendo de las zonas, puede ir del cinco al diez o al doce por ciento", dijo.

El representante de los supermercadistas indicó que debido a la crisis los clientes se vuelcan a las segundas o terceras marcas lo que muchas veces perjudica a muchos comercios. "Quizás sea una solución para el cliente, pero esto produce cambios de categorías", explicó.

Beltrán destacó que la gente "hace todo lo que puede para gastar menos" y que que se ven "muy afectados porque se redujeron sus ingresos".

El titular de la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región se mostró preocupado por los próximos días. "Ya están llegando nuevas listas de precios. Hoy, con mucho desagrado, una empresa que no es de primera línea suspendió las ventas. Esperamos aumentos del 7, 8 y hasta 10 o 12 por ciento" detalló.

Ante esta situación Beltrán reconoció que hay una profunda preocupación en el sector y cree que se va a "agudizar la recesión".

"Esto seguirá cayendo y no sé cuándo tocará fondo y comenzaremos a recuperar", cerró.