Confirman que "Guille" Cantero volverá a ser juzgado por narcotráfico

Los investigadores creen que el jefe de "Los Monos" siguió manejando el negocio luego mudar su "oficina" en la cárcel.

El funcionario a cargo de la pesquisa sobre el secuestro extorsivo subrayó que había un teléfono fijo disponible tras las rejas. (Juan José García)
El funcionario a cargo de la pesquisa sobre el secuestro extorsivo subrayó que había un teléfono fijo disponible tras las rejas. (Juan José García)

Luego de pedir una pena de 10 años de prisión por ordenar un secuestro extorsivo desde el penal de Coronda, el fiscal Federico Reynares Solari confirmó este jueves que el mes que viene impulsarán un nuevo juicio por narcotráfico a Ariel Máximo Cantero hijo. El hilo conductor en ambos casos es que "Guille" tenía "una especie de oficina" tras las rejas.

"Sólo le faltaba la portabilidad numérica", ironizó el funcionario a cargo de la imputación respecto de los beneficios con los que contó el imputado después de ser trasladado desde Piñero bajo la órbita del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe.

Los encargados de investigar la actividades del detenido aseguran que el cambio de dependencias no hizo mella en la tarea del hijo del "Viejo" Cantero, quien tenía un teléfono fijo disponible dentro de su celda. Aunque dichos beneficios caducaron cuando pasó a cumplir su condena en Ezeiza, las llamadas del líder de la banda narcocriminal rosarina dejaron mucha tela por cortar, incluyendo amenazas al juez de Sentencia, Edgardo Fertitta.

En un reportaje con Radio 2, Reynares Solari adelantó que la próxima acusación contra "Guille" en noviembre será "la misma que la de 'Los Patrones'", la cual le valió una pena de 15 años de prisión a fines del año pasado. La única diferencia es el tiempo transcurrido, ya que la causa más reciente se refiere a hechos posteriores en 2016 con un "modus operandi habitual".