Quedó preso el conductor que atropelló y mató a un policía en un control

Matías Erbayo estaba detenido desde la madrugada en que embistió al uniformado y lo acusaron por homicidio simple.

El joven trató de huir pero lo frenaron a pocas cuadras del lugar. (Policía de Santa Fe)
El joven trató de huir pero lo frenaron a pocas cuadras del lugar. (Policía de Santa Fe)

La Justicia rosarina ordenó mantener bajo prisión preventiva al joven de 28 años que atropelló a un policía al intentar escapar de un control de tránsito en La Florida. A raíz de a muerte de Marcos Di Fazio dos días después del episodio, los investigadores acusaron al conductor por homicidio simple con dolo eventual.

Matías Ezequiel Erbayo fue detenido por las fuerzas provinciales a pocas cuadras del sitio donde embistió al uniformado a bordo de un Peugeot 307 en el cruce de Eudoro Carrasco y Colombres. Desde un primer momento los superiores de la víctima advirtieron que su estado de salud era crítico luego de sufrir múltiples fracturas e inicialmente la unidad de Homicidios Culposos se inclinó por atribuirle el delito de lesiones graves culposas.

El deceso del oficial del Comando Radioeléctrico que solía trabajar de noche complicó la situación procesal del automovilista este lunes. El jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, aclaró al respecto que el muchacho no tiene pedido de captura alguno o antecedentes penales por los cuales hubiera decidido acelerar cuando le dieron la orden de alto esa madrugada.

En base a las pruebas recabadas durante las primeras 72 horas de la pesquisa, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó para Erbayo una figura más grave que la de homicidio culposo. El fiscal Walter Jurado acotó que el test de alcoholemia dio negativo pero consideró "irrelevante" el dato frente a la acción registrada por cámaras de seguridad. El funcionario destacó sobre el siniestro que "aún producido el resultado", el sospechoso "se dio a la fuga".